Taller de clase grado 11, DEL CORTOMETRAJE AL MICRORRELATO



Ficha guía para trabajar en clase con un corto y un microrrelato.



En Grupos de 3 estudiantes, resolver la siguiente Guía en un documento en word



1. ¿Sabes qué es un microrrelato? ¿Conoces otras formas de llamarlos?

Un cuento o un relato breve. Muy condensado, con pocas descripciones de personajes o lugares. Muchas veces son cómicos o con final humorístico.

Microcuento, mini cuento, minirrelato, relatos o cuentos hiperbreves, micro-ficción, etc.

3. Lee este microrrelato de Elvia Cely Plazas y responde:

El título del microrrelato es: “Mágicos Habitantes”.

Viví en un pequeño pueblo donde conseguí mi primer empleo en la naciente biblioteca del único colegio del lugar.
Mi misión organizarla y hacer que los niños se interesaran de forma incipiente por los habitantes de esa mágica sala, por más que intentaba de todas las formas posibles exhortar a los pequeños lectores, a ellos les parecía una tediosa labor en un calor sofocante, como el de aquel pueblo.     
Creo que en actitud filantrópica los niños me acompañaron, y para distraerlos les recité poesías de Rafael Pombo, quedaron maravillados luego ellos preguntaron ¿cómo es que sabes todo eso?
Les contesté me lo contaron los libros, mágicos habitantes de esta sala.
Dichas estas palabras el cerrajero acababa de quitar la chapa y por fin la puerta abrió, desde ese día los niños acudieron a la biblioteca y se nutrieron de la sabiduría de los libros a medida que sus ojos se posaban en el libro que cada uno tenía echaban a volar su imaginación.


4. ¿creen que el título del micorrelato es apropiado? 
¿Qué características posee un micorrelato?
  ¿Qué fue lo que más le cautivo o llamo la atención del anterior microrrelato?
¿Qué vocabulario o palabras clave distingue en el texto?

5. Atrévete a escribir tú propio Micorrelato, para ello sigue estos pasos:
5.1. Selecciona un tema: Vida, amor, temor, humor, salud, educación, ficción.
5.2. busca ejemplos de apoyo en internet (No copies sin citar)  
5.3. Colócale un título al micorrelato.
5.4 Revisa la ortografía y signos de puntuación.
5.5. Envía por e-mail tú micorrelato y comparte con tus compañeros y Profesores.



2. observa el siguiente film francés: rupture (1961) 

https://www.ecartelera.com/videos/rupture-1961/ 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipología Textual Grado 10

Actividad reflexiva Cortometraje Grado 11

Comunicación Asertiva